martes, 2 de marzo de 2010

TERREMOTO EN CHILE

Hola Chicas
Ahora con mas calma les contare sobre lo ocurrido el Sabado 27 de febrero
a las 3:34 am.
Yo llegue el viernes de mis vacaciones, asi que por suerte nos pillo
el terremoto en nuestra casa, estaba con mi hijo, esposo y mis padres.
Cuando comenzo el terremoto fue como un tipico temblor (aca estamos acostumbrados a ellos)
pero cuando la tierra comenzo a sacudirse mas fuerte, supe de inmediato que era terremoto
asi que le dije a mi marido que eso era terremoto y que tomara a Diego (mi marido es argentino y no sabe de terremotos) Mi esposo lo tomo en brazosy el movimiento lo tiraba contra una muralla y otra, hasta que logro pararse bajo el marco de la puerta de la habitacion, (ahi es donde dice que hay que resguardarse en una casa)
el movimiento era tanto hacia los lados que nos movia, no se podia caminar, a mi la manilla de la puerta me golpiaba contra la espalda por es ahora tengo muy adolorido.
Se hizo muy largo el terremoto, despues salimos hacia afuera a poner la radio del auto para saber noticias, pues se corto la luz.
Tratamos de comunicarnos con el resto de la familia y poco a poco fuimos sabiendo que estaban todos bien gracias a Dios.
Como ustedes saben yo vivo en Santiago, y gracias a Dios los daños no fueron tantos. Nuestro pais esta preparado para terremotos, pero la verdad es que estaamos preparados para un grado 7, pero este fue grado 8,8, osea demasiado, mucho mas que el de haiti.

Lamentablemente este terremoto afecto mucho mas al sur de nuestro pais, porque ademas hubo tsunami, y se llevo todo con sigo, mucha gente arranco a los cerros, pero otra no alcanzo, estan los caminos cortados, e incomunicados, mucha gente no sabe aun de su familia. Hay gente que perdio todo, por eso necesita mucha ayuda.

Cuando hay tragedias afloralo mas bueno del ser humano, pero aveces la desesperacion hace que a la gente le aflore lo malo, y justamente en las ciudades que estan mas mal, no faltan los que aprovechan las circutancias de robar lo poco que les queda.

Mi Pais se caracteriza por ser un pais muy solidario, asi que espere que entre nosotros mismos nos ayudemos como siempre, y tambien nos estan ayudando paises hermanos.
Poco a poco saldremos adelante, como siempre.

Muchos besos y gracias por su preocupacion, yo aun no tengo servicio de internet ni telefono, pero ya retomare comunicacion
besos!!!

4 comentarios:

Diry Art dijo...

Qué bueno tener noticias tuyas cielo!! Yo ando bien preocupada por varias niñas chilenas cocnocidas a través de Internet y de las cuales no sé nada y no tengo modo de comunicarme con ellas diversamente. Ruego a Dios que estén bien coomo espero que también llegue ayuda a toda la gente que se ha quedado sin afectos, sin casa ni cosas. Un beso enorme para vos y tu familia.

rosabatalla dijo...

ohh Cane!!! no cai en la cuenta que eres de chile, dios mio estas bien que alivio!!! igual que Andrea me preocupa lo que pasa, conocemos xicas de alli y es una impotencia muy grande no saber nada, cuidate muchisimo porfavor, un beso

Canela dijo...

gracias chicas!!

PAO dijo...

Hola canela!.. me alegro q estès bien , leyendo tu historia.. uff , es muy parecida a la mia, tambien soy chilena y dejame decirte que hoy màs q nunca me siento orgullosa de serlo, sè que tù tambien, hemos pasado muchas cosas y con respecto a no tener ganas de nada, es verdad, aunque se que saldremos de esta como siempre , esta vez nos lastimò mucho la naturaleza, en todos los sentidos... Fuerza canelita q vamos pa delante!!! y ànimo para q sigas realizando las maravillas que tienes aqui en tu pagina!!!
Un abrazo y VIVA CHILE M!!!!!!!

Ya me han comentado que extrañamente las descargas del shared marcan cero, y después de golpe marcan la cantidad, paso con Canelita Clau y ahora esta pasando con la Canelita San Patrick, la verdad chicas es que no se que sucede... pero mientras no tengan problemas en descargar esta bien.. cualquier cosa me avisan!!!